sábado, 11 de septiembre de 2010

Anno 2008 BC. La gran final

Y por fin llegamos a la GRAN FINAL. Para disfrutar de las fotos en todo su esplendor, no olviden clicar encima para verlas aumentadas.

Foto de familia de los aurigas finalistas. De izquierda a derecha

2º fila: Bastet de Alejandria, Jordi Roca ( organizador), Lucius Minicius, Scorpus de Roma, Ben Hur de Judea, y Hannibal de Carthago.

1ª fila :  Titus de Hispania,  Leon de Tracia ( con camiseta naranja, auriga defensor del título) ,  Ilderim de Antioquía




El propio Ben Hur de Judea, nos narra la carrera desde dentro.

¡Que comience el espectáculo!


Muchos de los aurigas eran expertos veteranos (+2 de modificador) y con caballos de pura sangre ( +2 a la velocidad) pero eso les dejaba con poca resistencia en los caballos, cosa que se revelaria crucial en la dramatica curva final.  Todas las cuádrigas eran ligeras.

Hoja de Scorpus de Roma



Otros aurigas optaron por el equilibrio, con un modificador +1 al auriga , caballos pura sangre ( +2 velocidad) y resistencia media... esa resistencia que tan buscaba iba al final de la carrera.

¡Empieza la carrera! 

Scorpus de Roma, (auriga verde) ganador de la semifinal matinal del sabado, empezó a mostrar sus cartas, destacandose unas cuantas casillas de saque. g)  Ver foto :



Esa ventaja se mantenía e incluso se hacia algo mayor al salir de la primera curva. Gracias a que, durante unos cuantos turnos, Scorpus de Roma era de los primeros en mover cada ronda, lo que impedia alcanzarle y dejarle un recuerdo en forma de latigazo. eee

Por detrás el pelotón marchaba mas o menos a la par, aunque es de resaltar el calculo erróneo de Titus de Hispania ( auriga azul) que cogió la curva del interior para recortar distancia, y se quedó dentro de la curva por solo una casilla, lo que le redujo drasticamente su velocidad disponible para la siguiente ronda :y


El mismo error cometió Lucio Minicio (auriga Marrón) que se quedo por una casilla en la cuarta calle. Mas adelante, en el sprint final, notaria en falta la velocidad y resistencia perdidas en este punto. eee

La carrera al salir de la primera curva.Ver foto:


La situación se aclaraba ya al tomar la segunda curva. Scorpus de Roma y dos mas corrían a velocidad máxima y fustigando a los caballos si era menester , por la calle exterior. En la segunda, tercera y cuarta calle exterior, 3 cuádrigas pugnaban por mantenerse en la lucha, luchando con la velocidad máxima permitida. Mientras 2 cuadrigas parecían ya irse quedando rezagadas. Ver foto, tomando la segunda curva:






Esto se aprecia mejor en la foto de la salida de la segunda curva. Scorpus de Roma había tenido que bajar a la tercera calle exterior para no chocar con los otros carros, y había perdido unas casillas cruciales derrapando. ))) Ver foto:




La cosa se ponía interesante. La resistencia de los caballos de Scorpus de Romas empezaba a escasear... hasta el momento no se habían producido ataques.. con el miedo de que un ataque es una casilla que dejabas de avanzar

Y así se empezó a coger la tercera y ultima curva.

Scorpus de Roma y Lucio Minicio rueda con rueda en cabeza.

Con Ben-Hur, Bastet de Alejandria, Hannibal de Carthago y  León de Tracia rezagados , y

Titus de Hispania y Ilderim de Antioquia descolgados... al menos el Ilderim (lila) presuntamente descolgado  junto a la Spina :y. Ver foto:



Y aquí empezaron por fin los (pocos) piños entre aurigas, conscientes de que se acababa la carrera. la cosa fue un poco embarrullada pero mas o menos recuerdo esto:


León de Tracia tuvo la mala suerte de salir el primero en esta ronda.con su velocidad maxima apuntada, tuvo que caer hasta la tercera calle y perder velocidad y resistencia para no chocar, lo que le descolgó definitivamente. :(


Ben-Hur recibió un latigazo en los caballos, pero guardaba una modesta, cantidad de resistencia en la reserva, y de hecho era (creo) el que mas resistencia tenia de los 6 de cabeza. Eso le permitió forzar en la curva y dejarle un latigazo a los caballos de Scorpus de Roma que los dejó a 0 de resistencia..g). eso le frenaba un poco cada vez. y de paso recortaba la distancia con el Lucio Minicio, ahora en cabeza.


Lucius Minicius, estaba rueda con rueda con Scorpus de Roma, solo disponia ya de 1 de resistencia en los caballos, y no podia permitirse ningún error, y junto con Hannibal de Carthago  (auriga púrpura) que si no recuerdo mal se quedó a cero también de resistencia, aceleraron al maximo por la calle exterior.


Bastet de Alejandria, que tenia también menos de 5 de resistencia, no podía permitirse bajar a calles interiores y perder su resistencia, por lo que tambien quedó algo descolgada.:-j


Y entonces llegaron Titus de Hispania y Ilderim de Antioquia....a la desesperada  :y


Jugandoselo el todo por el todo, Ilderim entró con 20 de velocidad en la curva interior, de velocidad maxima 8....Perdió 12 de resistencia de golpe ( un lujo que solo los aurigas con resistencia media en los caballos se podian permitir) y lanzó los dados en la tabla de derrapes en las curvas, donde solo hay columnas hasta el + 9.

Si sacaba entre 6 o 10 mas en esa tabla, empezaban los derrapes, dobles derrapes, heridas al auriga, daño a los caballos...
Si sacaba 11 o mas (tirando 3 dados de seis) volcaba.


Los dados corrieron por la pista.... y salió un 4. :o :o :o :o


¡Increible!  El publico rugió en sus asientos, pasmado ante lo que acababan de presenciar.

Ilderim se acababa de poner en cabeza de la carrera, viniendo desde atrás. La táctica del conejo. Los otros aurigas no podian creer lo que estaban viendo.


DISPONEMOS DE LAS DECLARACIONES EXCLUSIVAS DEL GANADOR, REMEMORANDO EL MOMENTO:

“Puntualizar que esa decisión no fue un todo por el todo a la desesperada sino una decisión estrategica meditada que no esperaba que me saliera tan bien.


Mi idea era conseguir romper el carro con la esperanza de que los 6 puntos de vida que le quedaban a mi auriga fueran suficientes para poder llegar a la meta entre los tres primeros. Cuando tiré los dados en un primer momento maldije el mal resultado obtenido pues deseaba una tirada alta que acabara con mi carro en la arena (un 11 o más). Al ver un "4" pensé que el resultado seria derrapajes o auriga desequilibrado con lo cual se iba al traste mi esperanza de poder recuperar posiciones. La sorpresa fue ver que no llegaba a ninguno de esos resultados, mi quadriga quedaba impoluta y aún con 7 puntos de resistencia para poder fustigar mis caballos hasta la línea de meta y que nadie pudiera atraparme.”

Entonces, Titus de Hispania envalentonado por lo que acababa de presenciar, se lanzó a la desesperada ya que también tenia caballos de resistencia media y se podía permitir el lujo de perder mas de 9 de resistencia de golpe.( Los aurigas de la cabeza, no teníamos ya ni 9 de resistencia entre los 4)

Sin embargo no era el dia de Titus de Hispania.... y pasó lo que tenia que pasar..)) ))) ))) .ver foto:


Debemos aclarar, que Titus de Hispania, arrastrado por sus caballos, vivió para contarlo y cruzó la meta vivo, pero en ultima posición.:y

La carrera se acababa.

No hay foto del turno posterior a la salida de la curva, pero dejo a Ilderim a unas 6 casillas de la victoria, y a Ben-Hur en segunda posición, seguido a una casilla del Lucio Minicio , Hannibal de Carthago y Scorpus de Roma ya algo descolgados por tener 0 de resistencia en sus caballos.


En el ultimo y definitivo turno, Ben-Hur salió en primer lugar y barajó la posibilidad de bajar a la calle interior, golpear a Ilderim, rezar para que como resultado del ataque se viera obligado a cambiar de carril, y se estrellara... pero era una combinación poco menos que imposible eee que además dejaba a Ben-Hur con un misero +6 en la foto finish para decidir el ganador, y dejaba el camino expedito al auriga marrón para ganar... con lo que gastó sus ultimos puntos de resistencia en fustigar y entrar con un +13 en la foto finish avanzando en linea recta.:-j

Lucio Minicio siguió su ejemplo y entró tras el, seguidos por los otros carros.Hannibal , desfondado, cedió la tercera plaza por tan sólo un factor de movimiento. :´(


Y el destino quiso que fuera Ilderim el penultimo en entrar en meta ( el ultimo fue el pobre Titus de Hispania, arrastrado por sus caballos), con un +17 ( creo recordar), dejando el podio de la carrera como sigue en esta foto





1º ILDERIM de Antioquía

2º BEN-HUR de Judea

3º LUCIO MINICIO de Barcino


La maniobra de la ultima curva le habia dado la victoria al auriga lila. La fortuna sonrió a los valientes.

Enhorabuena.

Sirva esta crónica como recuerdo imperecedero de tu gesta

Firmado: Ben-Hur de Judea ( auriga AMARILLO)



                                       ¡¡¡¡APLAUSOS!!!!!!


Hoja de Carrera, con el movimiento sobrante a cada auriga y su posición final



Cedo la palabra al Organizador:

Antes que nada, muchas gracias a todos los aurigas por su participación, que ha compensado la considerable inversión de horas que ha significado montar este torneo.


Muchas Gracias también a Oriol Comas y a la organización de la Feria Jugar x Jugar por concedernos el espacio para realizarlo.

Un agradecimiento especial a Monty y a la gente de Ayudar jugando por la ayuda y por la paciencia que han tenido conmigo para montar/desmontar/guardar y situar los elementos de la maqueta.

Y agradecer enormemente también a Devir el apoyo que nos ha dado en forma de premios para los tres primeros clasificados.


Entrega de premios:

3r clasificado: Lucius Minicius, de Barcino:


2ºClasificado: Ben-Hur, de Judea



Campeón de la segunda edición del Circus Máximus 3D: Ilderim de Antioquía



La hoja de auriga del vencedor, el clásico carro todoterreno, (auriga 1 , velocidad 2 Resistencia 1), que le dió la velocidad suficiente para no quedar demasiado atrás, y la resistencia sobrada para ejecutar el desesperado giro final.




Primer plano del diploma conmemorativo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario