A4) Cambio de carril en las curvas. Aquí la cosa se complica un pelín
Cuando te abres al exterior, te mueves a la casilla
parelela si la hay, y si no a la mas adelantada que esté tocando a la
casilla en la que se encuentran los caballos.
Cuando te cierras al interior, te mueves la casilla paralela si la hay, y si no, lo haces a la casilla más retrasada que se encuentre
tocando a la casilla de los caballos
Veamos los
ejemplos.
1) Primero lo fácil: Qué pasa si hay una casilla en paralelo? Es como si fuera cambio de carril en la recta
Primero gasta un FM en avanzar
Luego se mueve al exterior, gratis,
Si quisiera mover al interior :
Pagando 1 FM extra para un total de 2 FM s
2) Ahora veamos dentro de la curva, sin que haya casillas en paralelo.
Empieza el movimiento aqui
Avanza una casilla recto, pagando 1 FM
Se mueve una casilla al exterior, gratis .
Como es hacia el exterior, se mueve a la casilla más adelantada
3)en el caso que quisiera moverse al interior de la curva:
El primer movimiento es el mismo, pagando 1 FM
Pero ahora se mueve al interior, una casilla " hacia atrás"
y además paga otro FM, para un total de 2.
La casilla más retrasada que toca a la casilla de los caballos es, por muy poco, la casilla marcada con un 17, y allí es donde debe moverse el carro.
4) Un último ejemplo en la curva
Los caballos grises mueven una casilla recto y una al exterior, a la casilla más adelantada de las 2 casillas adyacentes, acabando su movimiento donde están los caballos azules (los caballos azules y naranjas no son reales, están puestos para ayudar a identificar visualmente la nueva posición en este ejemplo) Esto ha costado 1 FM
Si por el contrario los caballos grises mueven una casilla recto y una al interior, acaban su movimiento en la casilla ocupada actualmente por los caballos naranjas. Esto ha costado un total de 2 FM.
Estos dos conceptos de las curvas, el pagar 1 FM extra si te mueves al interior o no pagar nada si te mueves al exterior, unido al hecho de que cuando te mueves al exterior avanzas a la casilla más adelantada, mientras que si te mueves al interior " retrocedes" no hacen más que representar en el mecanismo del juego lo que todo el mundo ha experimentado alguna vez que ha cogido una curva a demasiada velocidad ya sea en bici carro o coche: La inercia te "saca de la pista", y es muy difícil moverse al interior del carril
Si por el contrario los caballos grises mueven una casilla recto y una al interior, acaban su movimiento en la casilla ocupada actualmente por los caballos naranjas. Esto ha costado un total de 2 FM.
Estos dos conceptos de las curvas, el pagar 1 FM extra si te mueves al interior o no pagar nada si te mueves al exterior, unido al hecho de que cuando te mueves al exterior avanzas a la casilla más adelantada, mientras que si te mueves al interior " retrocedes" no hacen más que representar en el mecanismo del juego lo que todo el mundo ha experimentado alguna vez que ha cogido una curva a demasiada velocidad ya sea en bici carro o coche: La inercia te "saca de la pista", y es muy difícil moverse al interior del carril
No hay comentarios:
Publicar un comentario