¡Hola a todos!
El próximo sábado 11 de mayo a las 10 h de la mañana se
celebrará la séptima edición del Torneo de Circus Maximus por equipos.
dentro de las actividades de la feria JugarxJugar de Granollers. El Torneo está
patrocinado por DEVIR..
Para este año, como novedad destacable y en un intento de
mejorar el volumen de participantes en el Torneo, hemos ampliado la
participación a 12 cuadrigas (6 equipos).. Para esto, se incorporan los colores
de cuádriga Plata. y Oro.
Al estar 12 cuádrigas compitiendo simultáneamentee, se
incorporan también unas modificaciones que esperamos mejoren la fluidez del
Torneo, que explicamos más adelante.
El Torneo se celebrará sobre una maqueta-tablero de Circus
Maximus en 3D de 240 x 80 cm. La inscripción es gratuita.
Para la edición de este año, mantendremos el formato por
equipos al igual que el año pasado, que explicamos a continuación.
En caso de que la inscripción supere los 12 participantes, y
con la intención de abrir al máximo la participación, se procederá a un sorteo
para obtener plaza en el Torneo.
Características del Torneo:
• Se trata de un torneo para 12 cuadrigas (12 jugadores) a
una sola carrera, agrupadas en 6 equipos de 2 cuádrigas cada una.
• La carrera será a 2 vueltas
• Bastará con que una de las dos cuadrigas atraviese primera
la meta, para que se considere al equipo (ambas cuadrigas que lo forman) como
ganador. Incluso si una de las 2 cuadrigas que forman el equipo hubiera quedado
ya fuera de carrera.
• Habrá premios para los 2 participantes del equipo ganador,
patrocinados por DEVIR.
• Los participantes deberán estar a las 10 h de la mañana
del sábado para recibir el material para competir. Se intentará dar la salida
puntualmente a las 10'15 h. IMPORTANTE: se ruega tener en cuenta la
coincidencia del día 11 de mayo con los entrenos de Formula 1 en el Circuito de
Catalunya, que puede producir congestión en cualquier medio de transporte a
Granollers..
Novedades del Torneo 2013
• Se usará la salida en linea en vez de la salida escalonada.
Se alinean por sorteo las 8 primeras cuádrigas, y las 4 restantes eligen
posición de salida en la línea en el momento en que les toque mover.
• Para el segundo turno se sortea orden de movimiento para
las 8 cuadrigas mas adelantadas En caso de empate se tira por tirada de dado.
Cuando hayan movido las 8 cuádrigas se sortean las 4 restantes. Para el tercer
turno, la carrera transcurre ya normalmente.
• Todos los cambios de carril cuestan un punto de movimiento
(En lugar de los 2 puntos por cambio a carril a interior, o 1 a exterior)
• No se permiten ataques en el turno de salida.
• Se limita el número de ataques de manera libre por
cuádriga y turno a 1 (Si un intento de ataque a una cuadriga falla, se puede
reintentar de nuevo contra la misma cuádriga de manera indefinida, dentro del
mismo turno, siempre que se dé la oportunidad). Para realizar un ataque a una
segunda o tercera cuadriga o mas, en el mismo turno se debe pasar una tirada de
habilidad con 2 dados modificada por auriga de 10 o mas. Si no se pasa el
ataque no tiene lugar. Al haber más cuadrigas en pista previsiblemente también
se incrementará el número de ataques e incidencias.
• Se intentará dar la salida puntualmente a las 10'15 h. si
a las 13'15 h la carrera no ha finalizado se declarará el turno que está en
curso como "ULTIMO TURNO" y se completará. Se considerará ganador al
equipo que tenga una cuádriga en una posición más avanzada. Si se produce un
empate, se mira como quedó la segunda cuadriga del equipo. Si continua el empate,
las cuádrigas empatadas harán una tirada de 2 dados a cuyo resultado se añadirá
el total de puntos de vida que les queden a los caballos.
IMPORTANTE - Nueva preparación de cuádriga:
Para esta edición del Torneo, usaremos las reglas opcionales
de preparación de cuádriga basadas en el sistema de 8 puntos de preparación,
sin tiradas de azar. Esto hace que se pueda preparar la cuádriga unos días
antes, con antelación y sin tener que realizar tiradas de dados de preparación
el mismo día de la carrera.
Las podeis encontrar aqui: circus maximus para torneo
Las reglas de preparación con 8 puntos que pueden aplicarse
a 8 categorías distintas y eliminan la aleatoriedad en la generación de las
tiradas de cuádriga del juego original, no debéndose tirar dados para
configurar la cuádriga. La elección de cada jugador se decide sobre una hoja
similar a la que se muestra a continuación:
Aqui también teneis un resumen de los efectos sobre cada uno
de los 8 apartados:
La inscripción quedará inicialmente cerrada el martes 7 de
mayo a las 22 h. Si la participación supera los 12 participantes se procederá
al sorteo para obtener plaza.
Más información sobre anteriores ediciones del
torneo...aquí
Blog de la feria JugarxJugar...aquí
Inscripciones en la bsk
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