miércoles, 10 de diciembre de 2014

Campaña Circus Maximus en Club Rubicon. El retorno de Horakius de Kreta.

Bellas damas y nobles patricios.. hace unas semanas se produjo el esperado regreso a la Arena de mi persona, Horakius de Kreta.El motivo no fue otro que acudir a la segunda carrera de la III Liga Circus Maximus del Club Rvbicon, a la que estoy apuntado a modo de reserva.

Antes que nada decir que fue un placer compartir un dia (literalmente)  en las carreras con todos los miembros del Club, y que me lo pasé muy bien, entre ataques, caballos muertos, carros voladores, lecciones de física, galletas, cruasanes y demás cosas para picar.


Mi oportunidad llegó en esta segunda carrera donde sobre un total de 12 aurigas, habían 3 bajas. Se procedió al sorteo y me tocó el carro Azul Marino, cuyo auriga titular, vigente campeón de la II Liga, ya me había dejado un carro preparado con su configuración, apuestas, sobornos y defensas preparadas. Los otros 2 aurigas suplentes tenían carta blanca para montar los carros que quisieran.

Antes de empezar, se revelan los ataques sorpresa ( sobornos, daño a los caballos, etc) así como las defensas contra dichos ataques. El resultado final fue que mis caballos se llevaron unos clavos en los cascos que le restaron 1 de resistencia al final de cada turno..duro hándicap para comenzar.

Toda la información de la carrera la llevan en una pizarra veleda,

Las fotos son horribles, y borrosas,  lo se, mi móvil no da para mas.

El resumen es que de los 12 carros solo 1, el negro,  era del tipo " destructor con cuchillas".. y se lo pasó en grande acabando con varios carros )))

Algunas reglas de ataque y movimiento son significativamente diferentes del circus original, lo que me despistó un poco los primeros turnos, en los que jugué conservadoramente y tuve suerte de quedar siempre lejos del carro negro y no quedarme encerrado, una carrera con 12 carros en pista es muy traicionera. No se gana en la curva 1, pero se puede perder.

El carro naranja que a la postre sería ganador, salió de la curva 1 por la calle 1 pegadito a la spina y lejos de los carros que iban por el exterior ( azul celeste en cabeza, seguido de otro que no recuerdo, y del azul marino ( yo)  justo saliendo de la curva por los pelos.



A partir de aquí la cosa fue un paseo para el naranja, que por la calle 1 corrió a placer lejos de todo conflicto y entró en la meta sacandole 1 turno de distancia al segundo clasificado.

EL carro negro, que gracias a los bonus obtenidos en los ataques y defensas previos a la carrera, no solo tenia cuchillas sino que corría que se las pelaba ( su punto debil era la resistencia, punto en el que se deberian centrar los rivales para dejarlo seco en 2 turnos si todos le fustigan  los caballos al pasar) inició el acoso y derribo . Alcanzó la rueda del azul celeste y le hizo 5 de daño, y como el bravo auriga decidió tentar a la suerte, no pasaron muchos turnos antes de que su rueda saltara por los aires.  Lo mismo le pasó al auriga azul marino, que por suerte solo recibió 3 de daño y se salvó por los pelos ( con estas reglas solo se tira para ver si se rompe con 4 o mas de daño) .

A partir de aqui, azul marino pudo meter distancia y se dedicó a conservar la segunda plaza sin arriesgar, entregando el carro a su propietario original con tan solo ese rasguño.

El resto de carros llegó a uno o más turnos de distancia del segundo clasificado, bastante mas abollados, y con varios carros destrozados y aurigas muertos . Sirva de ejemplo el carro volador que aterrizó sobre unos caballos desbocados, matando a 3 de ellos y dejando al ultimo con tan solo 2 puntos de vida.



¡Un saludo a todos los Rvbicones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario