Veamos este caso de naranja...y supongamos que tenia velocidad 23
Utilicemos las 4 preguntas básicas. En este caso veremos que no se cumple el primer supuesto:
1)¿Estás bloqueado? 6.74
No
No
Pues no puedes derrapar.
Vale..Pero oye...es que voy camino de un callejón sin salida,
¿Pero aún puedes avanzar
normal recto o cambiar de carril
normalmente sin quedar atrapado en el callejón sin salida?
Si. Aún me queda para llegar
a la línea que marca la frontera
Pues No puedes derrapar.
Vale.
Avanza una casilla y repite las preguntas
Por tanto , naranja debe avanzar una casilla, y subir o
bajar, a su elección. Si busca gastar el maximo de FM posibles sin frenar, lo
que le interesa es bajar a calle 1 , pagando 2 FM.. y ahora si que está en el segundo supuesto
2)¿Estás bloqueado? 6.74
No
No
Pues no puedes derrapar.
Vale..Pero oye...es que estoy en un callejón sin salida,
¿Derrapar de sacará de este
callejón sin salida?
Si. Estoy justo en la linea
Puedes derrapar, excepto si venias de esa casilla
derrapando ( house rule)
Vale..pero es que llegaré a otro callejón sin salida
diferente..
No es problema, las reglas permiten derrapar si
demuestras que no haciendolo acabarás en una posición bloqueada.
No exigen que además debas ir a una posición NO bloqueada o NO
callejón sin salida.
Guay. Derrapo 4 veces y estoy justo detrás de violeta.
No puedo derrapar a la izquierda porque vengo de allí, por lo que derrapo otra
vez a la derecha ....y ahora estoy en
un callejón sin salida, distinto del anterior.
Pues te espabilas, pero no puedes derrapar para volver a donde estabas inicialmente.
Ok, he gastado en total 17 FM, 2 de mover a la calle 1 y 15 de derrapar 5 veces.
Pues te espabilas, pero no puedes derrapar para volver a donde estabas inicialmente.
Ok, he gastado en total 17 FM, 2 de mover a la calle 1 y 15 de derrapar 5 veces.
Llegados a este punto, Naranja se abre una casilla mas al exterior, y ahora está
justo detrás de ocre. Lleva gastados 18 FM hasta aquí
Este es el supuesto 4
4)¿Estás bloqueado? 6.74
Si
Puedes derrapar, pero si venias derrapando de una casilla adyacente no puedes derrapar a ella (6.73+house rule)
Si
Puedes derrapar, pero si venias derrapando de una casilla adyacente no puedes derrapar a ella (6.73+house rule)
Vale, pero ¿ y si entonces
llego a una casilla en la que también estoy bloqueado?.
No es problema, según 6.72 puedes deliberadamente mover a posiciones bloqueadas.
Vale, vengo de la izquierda pero sin derrapar. Me da igual derrapar a derecha o izquierda porque a ambos lados solo tengo 2 casillas libres.Derrapo a la izquierda
No es problema, según 6.72 puedes deliberadamente mover a posiciones bloqueadas.
Vale, vengo de la izquierda pero sin derrapar. Me da igual derrapar a derecha o izquierda porque a ambos lados solo tengo 2 casillas libres.Derrapo a la izquierda
Llevo 21 FM
Ahora aplicamos de nuevos las preguntas:
2)¿Estás bloqueado? 6.74
No
Pues no puedes derrapar.
Vale..Pero oye...es que estoy en un callejón sin salida,
¿Derrapar de sacará de este
callejón sin salida?
Si. Estoy justo en la linea
Puedes derrapar. excepto si venias de esa casilla a la que
irás derrapando ( house rule)
Vale..no puedo derrapar porque vengo derrapando de la
derecha, de detrás del ocre.
Pues entonces no puedes derrapar y debes avanzar.
Vale, avanzo dos casillas Llevo 23 FM
NOTA: si la velocidad de naranja hubiera sido 20, no podría derrapar estando detrás de ocre ya que no puede pagar el derrape ( lleva 18 FM ) , y estaria obligado a frenar para gastar esos 2 FM restantes
El movimiento naranja terminó, pero si hubiera tenido velocidad más alta ,aún le hubiera quedado la opción de darle un latigazo al auriga ocre, para ver si conseguía hacerle desplazarse a la derecha, liberando la calle de velocidad segura 24
Veremos ahora un ejemplo muy parecido pero radicalmente diferente
Ejemplo 2:
Aquí la calle 2 está abierta... mal plan para el naranja,
que anotó velocidad 20..
Las preguntas serían
estas
1)¿Estás bloqueado? 6.74
No
No
Pues no puedes derrapar.
Vale..Pero oye...es que voy camino de una curva de velocidad segura 9 y voy a 20....
No es mi problema. No estás
bloqueado y no estás en un callejón sin salida.No puedes derrapar y no me lo
vuelvas a preguntar.
Vale
Pero no todo está perdido, el movimiento de naranja más óptimo sería este:
Mover 2 calles al exterior y atacar al violeta auriga contra auriga. Total 3
FM Este ataque es crítico, ya que si naranja intenta un latigazo, y como
resultado el carro violeta es obligado a derrapar, naranja tendrá via libre.
Vamos a suponer que no lo consigue ( lo más normal)
Tras fallar el intento de hacer derrapar al violeta, derrapa al interior por 3 FM, ( total de 6 FM)
Luego avanzar 2 casillas y atacar a rosa, ( Total 9 FM)
Si el ataque falla (lo más normal) deberia entonces derrapar a la izquierda y entrar por el hueco de la calle del 9. Si el ataque a rosa le hiciera desplazarse, naranja tendria derecho a derrapar a la derecha e intentar un segundo ataque de látigo para ver si conseguía desplazar de nuevo al rosa liberando así la calle de velocidad 17
Pero si este segundo ataque fallara, el naranja NO podria derrapar a la izquierda ( dado que ya venía derrapando desde allí) y deberia frenar tras haber gastado un total de 13 FM
Pero si el primer ataque al rosa hubiera fallado, naranja habría podido acabar aqui, hacer un ataque al amarillo o marrón, y frenar para no pisar la calle del 9, por un total de 15 FM
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